La coordinadora de la Unidad de Integración Familiar de Saltillo (UNIF), Patricia Moreno Domínguez, dio a conocer que con motivo del período vacacional de verano, ese organismo reforzará los recorridos en calles y espacios públicos de todos los sectores de esta capital con el objetivo de detectar menores solos, especialmente en horas de la noche para evitar que éstos se involucren en alguna situación de riesgo para su integridad.
Mencionó que en caso de detectarse menores en esa situación, los elementos que toman parte en dichos operativos actuarán de manera oportuna y procederán de inmediato a trasladar a esos jovencitos a su domicilio, donde se hará a los padres de familia el correspondiente exhorto para que estén al pendiente de sus hijos.
Indicó que en estos operativos participan también psicólogos de la unidad, quienes se encargan de dialogar con los padres y hacer las recomendaciones necesarias para evitar que estos menores sean víctimas de delitos, o incluso lleguen a ser ellos mismos los que cometan algún tipo de falta.
Dijo que gracias a estos operativos se ha logrado evitar incluso tentativas de suicidio, siendo la más reciente la de un joven que habita en la colonia Nueva Tlaxcala, a cuyo caso se dio seguimiento de manera oportuna y se procuró que recibiera la atención necesaria. (ÁNGEL AGUILAR)