Implementará Ramos Arizpe ruta gratuita de transporte con camiones nuevos y de alta tecnología

Como parte del compromiso de campaña para mejorar el transporte público en el municipio, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, anunció la próxima puesta en marcha de una nueva ruta de transporte estudiantil gratuito, que no sólo beneficiará a alumnos, sino también a toda la población que requiera trasladarse dentro de Ramos Arizpe.

El edil explicó que actualmente el sistema de transporte en la ciudad se divide principalmente en dos rutas, Blanca Esthela y Mirador-Analco, y aunque ya se han sostenido reuniones con los concesionarios de ambas líneas para establecer nuevos lineamientos, advirtió que, de no haber mejoras, el municipio intervendrá con acciones firmes.

La nueva ruta, que estará en funcionamiento los próximos meses y contará con siete camiones modelo 2025 con capacidad para 40 pasajeros, todos ellos equipados con rampas para personas con discapacidad, espacios para adultos mayores, aire acondicionado, cámaras de seguridad y código QR para que los usuarios puedan presentar quejas o sugerencias.

Los vehículos recorrerán más de 17 kilómetros y darán servicio de 6:30 de la mañana a 9:00 de la noche, con salidas cada 10 a 15 minutos.

El trayecto cubrirá puntos clave como el Plan de Guadalupe, Jaime Benavides Pompa, bulevares principales y pasará por las instituciones educativas UTC, UPRA, IMARC y CECyTEC en el parque industrial Santa María.

“Queremos que los estudiantes lleguen con más seguridad, más comodidad y sin costo alguno, pero esta ruta también estará abierta a cualquier persona que la necesite”, detalló Gutiérrez Merino.

Asimismo, se aseguró que todo el personal estará uniformado y capacitado, y se contará con vehículos de respaldo, así como cobertura de seguro tanto para choferes como para usuarios. La inversión para este proyecto es conjunta entre el Estado y el Municipio, y se contempla la instalación de parabuses acordes a la calidad de las nuevas unidades.

“Este será un transporte de primer mundo, con una operación constante los siete días de la semana, los 365 días del año. El objetivo es que la ciudadanía tenga un servicio digno, confiable y seguro”, finalizó el alcalde. (EDUARDO SERNA)