Con una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz” en Ramos Arizpe, se llevó a cabo el reconocimiento a 400 graduados del ciclo 2024-2025 de Misiones Culturales, un programa que fortalece el desarrollo educativo y social en las comunidades.
Durante el evento se destacó la importancia de estas capacitaciones que buscan no solo preservar y promover las expresiones culturales de las distintas regiones, sino también dotar a la población de conocimientos y habilidades que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.
Entre las 14 especialidades que se impartieron durante el ciclo escolar figuran áreas como enfermería, computación, electricidad, artes plásticas, pintura en óleo, soldadura y refrigeración, entre otras.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas de nivel estatal y municipal, quienes recalcaron el valor de este tipo de programas para fomentar el aprendizaje continuo y el desarrollo integral.
Arturo Cruz González, responsable de Misiones Culturales en el municipio, señaló que esta fue la generación número 18 de egresados en Ramos Arizpe y reconoció el esfuerzo de quienes concluyeron su formación en las diversas especialidades.
“En este ciclo escolar que concluye, la mayoría de los participantes fueron amas de casa que, en sus tiempos libres, decidieron capacitarse para ampliar sus conocimientos y generar un impacto positivo en sus hogares y comunidades” expresó. (EDUARDO SERNA)