Anuncia que se invertirán miles de millones de pesos entre el Gobierno del Estado, los municipios y la IP
El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer este lunes que su gobierno llevará a cabo la presentación en un par de meses de otro gran plan de infraestructura para la entidad, en el que dijo, se invertirán miles de millones de pesos en diferentes proyectos de obra pública con la participación del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales y de la Iniciativa Privada.
Al encabezar al norponiente de Saltillo la supervisión de los trabajos de ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, el mandatario estatal dijo que este nuevo plan de infraestructura representa una segunda fase en lo que se refiere a la ejecución de grandes obras para beneficio de las y los coahuilenses, dado que estos proyectos serán adicionales a las que ya se encuentran en curso en diferentes regiones del estado.
“En los próximos meses vamos a estar presentando otro gran plan de infraestructura de miles de millones de pesos aparte de estas obras que ya comenté y que va a ser en un esquema donde vamos a participar con el Gobierno Federal, con los alcaldes y también con la Iniciativa Privada, es un programa de infraestructura muy ambicioso y estamos ya puliendo los últimos detalles”, señaló el mandatario estatal.
Destacó que estas obras se realizarán sin dejar de invertir en seguridad, que reiteró, es el rubro en el que más está invirtiendo y el más importante para su gobierno.
“Una política pública para nosotros en el tema de seguridad es aprovechar los tiempos de paz y de tranquilidad para robustecernos y fortalecernos. Jamás vamos a caer nunca en decir que ya estamos seguros, que estamos bien y ya mejor ese recurso lo metemos en otro lado. Le seguimos en el tema de seguridad”, señaló. (ÁNGEL AGUILAR)