La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) fue sede de un encuentro clave para el avance del Modelo Dual Universitario de Coahuila, iniciativa que busca consolidar la relación entre el ámbito académico y el sector productivo de la entidad.
La rectora de la UPRA, Aleida López Barrón, destacó que este espacio de diálogo y seguimiento representa un paso importante para mejorar la formación de los jóvenes mediante un esquema que combina el aprendizaje en las aulas con la experiencia en las empresas.
En la reunión participaron representantes de diversas instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Saltillo, la Universidad Carolina, la Universidad La Salle y el Instituto Tecnológico Don Bosco.
Además, se contó con la presencia de organismos empresariales como Coparmex Coahuila, Canacintra Saltillo y AIERA, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo de talento en el estado.
Este modelo se enmarca dentro del programa estatal Impulso Educativo, bajo la dirección del secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, y con la coordinación de Saúl Noguerón Contreras, subsecretario de Educación Superior, quienes también participaron en el evento junto al equipo del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica.
“El trabajo conjunto entre instituciones y empresas permite ofrecer a los estudiantes una preparación más acorde a las necesidades actuales del mercado laboral, apostando por un futuro académico con mayor pertinencia y calidad” mencionó López Barrón. (EDUARDO SERNA).






