Fundación Rogelio García apoyará a mil niños de Saltillo, Ramos y Arteaga con útiles escolares

Convoca a colecta a beneficio de educandos de bajos recursos 

Este viernes, la Fundación Casa de Ayuda Rogelio García accionó su colecta anual de útiles escolares a beneficio de estudiantes de Educación Básica de Saltillo, Ramos y Arteaga, cuyas familias no puedan adquirirlos por falta de solvencia económica.

“Estamos lanzando como cada año, este es nuestro quinto año consecutivo, esta colecta de útiles escolares. Tenemos lo que queda de junio, todo julio y parte de agosto para sumarse, que la gente sepa que estamos tratando de apoyar a la mayor cantidad de niños y, como cada año, estamos buscando hacer kits básicos para que los niños puedan regresar a clases con más ánimo”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Rogelio Adrián García Rodríguez, presidente de la Fundación.

Colores, lápices, borradores, cuadernos, juegos de geometría, tijeras y plumas, son algunos de los artículos, nuevos o en buen estado, que se podrán donar por parte de la ciudadanía. Los interesados en realizar alguna aportación pueden enviar un mensaje al WhatsApp 844 212 7794 para agendar la recepción de sus donativos, siendo este el contacto también para que negocios locales puedan sumarse como centros de acopio.

“Cada año sumamos una mayor cantidad de niños para apoyarlos, este año estamos buscando llegar a mil niños, desde nivel primaria hasta nivel secundaria; nosotros haremos los kits para entregarlos en colonias de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga”, externó.

“Estamos tratando también de sumar más centros de acopio para que nos puedan entregar estos útiles, el 20 de agosto sería la fecha límite y nosotros entregaremos a finales de agosto”, remarcó el entrevistado. (OMAR SOTO)