El menor identificado como Giovanni “N”, quien fuera señalado como responsable de los delitos de crueldad y violencia contra seres sintientes, luego de que el pasado mes de mayo participara en los hechos que derivaron en la muerte de cuatro cachorros y diversas lesiones a otros dos, fue sentenciado a dos años y dos meses de internamiento en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS).
En una audiencia de procedimiento abreviado, donde el menor aceptó su responsabilidad en estos lamentables hechos ocurridos en la colonia La Palma de esta capital, también se impuso a Giovanni “N” el pago de 10 mil pesos como reparación del daño, monto que será destinado a la compra de croquetas.
Como se recordará, el acto de crueldad extrema causó gran indignación entre los saltillenses luego de que fue ampliamente difundido a través de redes sociales por grupos defensores de los animales, que solicitaron a las autoridades su inmediata intervención para lograr la captura de los responsables, a fin de que recibieran todo el peso de la ley.
Junto con Giovanni “N”, fue detenido también por estos hechos otro sujeto identificado como Cristian “N”, quien también quedó a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que a las denuncias hechas por las organizaciones animalistas de Saltillo y de otros estados del país, se sumó también la del Municipio de Saltillo, que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos interpuso también un recurso legal en contra de estos individuos.
Por su parte, el legislador del Partido Verde en el Congreso de Coahuila, Jorge Valdés, dijo que estos hechos y las consecuencias legales que de ellos resulten deben ser tomados en cuenta para evitar que se presenten en el futuro casos similares y se termine de una vez por todas con aquellas prácticas de maltrato e incluso brutalidad en contra de estos seres vivos. (ÁNGEL AGUILAR)