Llama obispo Hilario a orar por el fin de la guerra entre Israel e Irán 

México no es ajeno a conflictos armados pero debe imperar la paz, señala el jerarca católico 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la feligresía local para pedir a Dios por el fin de la guerra entre Israel e Irán que resurgió con ataques directos de la primer nación a la segunda; tras cuatro días de ataques directos entre ambas naciones, ya se contabilizan más de 200 decesos y más de mil heridos.

“El Papa León ha estado invitando a hacer oración y llamando a los gobernantes de las naciones en guerra a firmar la paz, a renunciar a esa carrera armamentista; si uno se llena de armas es para usarlas, entonces ya no hacer esa carrera”, dijo el jerarca católico.

“Desde nuestra realidad nacional de orar por La Paz y la justicia, dentro del país y fuera del país, un llamado a la conciencia de quienes pueden tomar decisiones respecto a estas acciones bélicas para suprimirlas y un llamado también a nuestra intercesión, pedir por la paz”, abundó.

Monseñor Hilario lamentó que México no sea ajeno a conflictos armados, principalmente orquestados por el crimen organizado, por lo que aseveró que este tipo de situaciones distan del llamado de Dios a la fraternidad y paz entre las personas.

“Pareciera que la guerra es parte de nuestra naturaleza pero la paz es más naturaleza nuestra que la guerra. Respecto a la postura de la Iglesia Católica, el llamado a la conciencia, esperemos que sean atendidas esas súplicas de los que viven en guerra para que esto cese y ya no sea motivo de dolor, de pérdida, de sufrimiento, de agravio a las comunidades”, indicó.

“Hemos estado pidiendo por La Paz y la justicia en México, para la superación de estas situaciones de inseguridad, de violencia, y nos mantenemos en ello”, finalizó. (OMAR SOTO)