Siguen en Saltillo adecuaciones para agilizar flujo vehicular, comienzan obras al poniente 

Invertirá Gobierno Municipal de Saltillo 40 millones de pesos en este 2025 para obras en este sentido 

El titular de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo, Antonio Nerio Maltos, informó que, con una inversión de 40 millones de pesos para este 2025, las adecuaciones para agilizar el flujo vehicular, a través de acciones como recorte de camellones, instalación de señalética y redistribución y colocación de semáforos, continúan en Saltillo.

Como ejemplo, indicó que al poniente de Saltillo, en la Avenida Las Torres, en su cruce con la calle que dirige al Alsuper instalado en ese sector, ya están en marcha algunas obras para beneficiar el traslado de los automovilistas.

“Estamos planteando la rehabilitación de los cruceros, uno de los que siguen es allá en el poniente, en la Avenida Las Torres; vamos a rehabilitar el crucero, a poner semáforos. Por ahí hubo unas modificaciones, donde está una cancha de futbol soccer se hace un par vial ahí y falta poner la señalética, los semáforos y parte de un recarpeteo en esa esquina”, indicó este lunes.

“La idea es continuar este ritmo de rehabilitación de los cruceros y que sean acciones que impacten directamente en la calidad de vida de los saltillenses, el alcalde lo ha mencionado en muchas ocasiones, que pasen menos tiempo en el tráfico y más con sus familias”, añadió.

A su vez, recordó que en el acceso de Mirasierra con Bulevar Fundadores también se realizan algunos cambios que apoyarán la movilidad vehicular como la puesta en marcha de un carril adicional, al tiempo que aún se encuentra en análisis qué se hará con la estructura de los arcos a la entrada de la colonia.

“Se está interviniendo la parte de oriente a poniente para entrar a Mirasierra, no queremos entorpecer mucho el tráfico ahí, queremos que avancen más esos trabajos; ya cuando estén al 80 o 90 por ciento, pudiéramos iniciar con la entrada a Mirasierra viniendo del oriente. Sin embargo, no se ha definido lo que se va a hacer con el arco, si se va a reubicar, si se va a quitar o si se va a mantener ahí y sacarle la vuelta a los muros, no está definido aún”, explicó. (OMAR SOTO)