Inauguran Bazar Cáritas: un espacio de nuevas oportunidades

Este viernes se llevó a cabo en el segundo piso de Plaza Merco Centro, ubicado en la esquina de las calles de Allende y Pérez Treviño, en la zona centro de Saltillo, la inauguración del Bazar de Cáritas, un espacio que da nueva vida a objetos donados y transforma cada compra en apoyo directo para quien más lo necesita.

Cáritas realizó un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa, ya sea donando artículos, comprando en el bazar o promoviendo su causa, reafirmando con este espacio su misión de acompañar con dignidad a quienes enfrentan condiciones adversas, transformando la ayuda en oportunidades de bienestar.

Ante la presencia de la directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola; el Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo; la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo; el presidente del Consejo de Cáritas de Saltillo y su esposa, Luis Arizpe y Conchita Aguirre de Arizpe; y como representante de Merco, Javier Arteaga, se llevó a cabo la bendición e inauguración del bazar que nace como un acto colectivo de solidaridad, entre Cáritas de Saltillo, empresas aliadas, personas voluntarias y donantes.

“Para caritas y para la comunidad es un día muy especial porque damos inicio con este bazar para cumplir nuestro propósito vamos a tener otra fuente de ingresos permanente para todos nuestros bienhechores que podemos ayudar aquí adentro de caritas, estamos emocionados y agradecemos todos quienes forman parte directa e indirectamente”, mencionó el presidente del consejo de Cáritas de Saltillo, Luis Arizpe.

Antes de concluir el evento, el Obispo Hilario González realizó la bendición del lugar para después realizar el simbólico corte de listón, que en palabras de la directora de Cáritas, Alondra Mata, realizaron nudos de listón para unir más voluntades a esta noble causa.

El bazar ofrecerá ropa, artículos del hogar y otros productos donados en buen estado, cuyos ingresos serán destinados a fortalecer los programas de salud, alimentación y albergue que Cáritas brinda a diario, beneficiando a un aproximado de más de 13 mil personas. (MARIANA FALCÓN)