Activa Fundación Ágata colecta de útiles y mochilas para estudiantes en situación vulnerable de Saltillo 

La Fundación Ágata, creada por Vanessa Fernández Tonone, realiza una colecta de útiles escolares y mochilas que se entregarán, antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026, a niños de preescolar y primaria, y adolescentes de secundaria, cuyas familias no cuenten con los recursos económicos suficientes para garantizarles estos insumos escolares.

“Muchas veces nuestros hijos dejan mochilas nuevas y cualquier cosa es útil para otros niños y niña; como cada año, Fundación Ágata hace esta colecta de útiles escolares, de todo lo que se tenga para llevar a la escuela”, comentó Fernández Tonone, en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

Precisó que la recepción de lápices, cuadernos, borradores, escuadras, calculadoras, sacapuntas y mochilas, preferentemente nuevas o en buen estado, estará abierta hasta el próximo 10 de agosto, en la caseta del fraccionamiento  Jardines del Lago, ubicado en el Bulevar Jesús Valdez Sánchez, a un costado del Estadio Francisco I. Madero.

“Si no pueden ser nuevos, sí que estén en muy buenas condiciones los útiles escolares. Las mochilas siempre hay niños que las dejan completas, que parecen nuevas por sus buenas condiciones y esas también nos las puedan donar, o quien quiera donar una nueva es bien recibida, con muchísimo gusto”, indicó.

Para cualquier duda o contactar a la Fundación Ágata, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al número 844 160 9665 o escribir a los perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram, identificados con su nombre. (OMAR SOTO)