Alistan ruta Manolo e integrantes del nuevo Poder Judicial del Estado para fortalecer la seguridad en Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas calificó como productiva la reunión que sostuvo este domingo con quienes ocuparán cargos en lo que será la nueva estructura del Poder Judicial de Coahuila, con quienes dijo, se está trazando una ruta mediante la cual se definirán las acciones que de manera coordinada llevará a cabo ese órgano junto con el Ejecutivo Estatal para fortalecer la seguridad en el estado.

Dijo que aprovechando la presencia en Saltillo de quienes serán los magistrados del Poder Judicial del Estado, mismos que rendirán protesta el próximo mes de agosto, se va a trabajar en dicha ruta de acuerdo a los cambios que establece la reforma al Poder Judicial, y estar en sintonía para seguir haciendo de Coahuila un estado de avanzada en lo que refiere a la impartición de justicia.

“Tuvimos una reunión para platicar del proceso y de lo que viene una vez que ya obtuvieron su constancia de mayoría, es importante platicar con el nuevo Poder Judicial local para ver la ruta de fortalecimiento de esa institución en torno a la seguridad de Coahuila. Eso fue prácticamente lo que abordamos en esta reunión y quisimos esperar a que se les entregara su constancia de mayoría el domingo y aprovechando que estaban todos por acá tuvimos este encuentro para estar en sintonía”, señaló.

Mencionó que para su gobierno fue de gran importancia que el domingo ante pasado la elección del Poder Judicial local tuviera un buen resultado, ya que esto “garantiza la seguridad de nuestro estado y nos sigue blindando”.

“Ambos poderes, el Ejecutivo y el Judicial es muy importante que estemos en sintonía en la parte de seguridad, vamos a trabajar en esta ruta para ver de acuerdo con los cambios que llegaron con la reforma qué es lo que tenemos que homologar y qué es lo que tenemos que adaptar en el funcionamiento del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo en torno al tema de seguridad”.

Por otra parte, dijo que aún no se sabe quiénes reemplazarán a los funcionarios que desempeñaban algún cargo en el Gobierno del Estado y que ahora serán parte del Poder Judicial o de alguno de los tribunales, e indicó que será en el mes de agosto, una vez que rindan protesta estos últimos cuando ya se tenga definidos a esos perfiles. (ÁNGEL AGUILAR)