Tatuarán en Saltillo a favor de niños con autismo del CRIT Coahuila 

El evento con causa será el próximo 21 de junio de este 2025 en el Museo de la Revolución 

El próximo 21 de junio de este 2025, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Museo de la Revolución, en la Zona Centro de Saltillo, alrededor de 15 tatuadores donarán su talento y tiempo para tatuar a beneficio de niños con autismo del CRIT Coahuila, ya que lo que se recaude por tatuajes realizados se donará íntegramente al tratamiento y atención de esta población.

“El año pasado iniciamos este movimiento en colaboración con el CRIT, de tatuar y hacer esa donación para los niños con autismo; ya estamos preparando la segunda parte, va a ser el día 21 de junio en el Museo de la Revolución. Ya estamos en comunicación 15 artistas y esperamos que se sumen más y que este año tengamos mejor impacto que el año pasado”, comentó para El Heraldo de Saltillo, Ramón Pérez “El Tigre”, uno de los participantes de esta dinámica y pionero del tatuaje en Saltillo.

Remarcó que el costo base por tatuaje, bajo una extensión de seis a ocho centímetros a una sola tinta, será de 500 pesos, y para apartar un horario en particular y conocer la oferta de tatuadores, sus estilos y disponibilidad para la fecha del evento, se puede enviar un mensaje a las redes sociales de CRIT Coahuila.

“Ya hay mucha gente que está preguntando si se va hacer hace un año y hace un año no lo hicimos en octubre y ahora va a ser en junio, entonces va a ser excelente este 21 de junio”, señaló el artista de aguja y tinta.

“El año pasado quedó gente sin tatuarse y este año pueden reportarse al CRIT y ahí te van a ir dando las formas de qué llenar o cómo para que el día del evento llegues y tengas tu lugar, y la hora que tu pides, para tu cita. Me gustaría que más gente se sumara a este movimiento y que realmente tengamos una noche bonita para decir ‘hoy contribuí a los niños con autismo’; sí podemos hacer algo por estos pequeños, ya estamos aquí”, finalizó. (OMAR SOTO)