El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, dijo que tras concluir los cómputos distritales del INE de la pasada elección judicial que dieron como ganadores a varios aspirantes afines a la 4T, quienes se desempeñarán como nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es preocupante que la operación de ese organismo se partidice afectando seriamente la impartición de la justicia.
Señaló que, en el caso de Hugo Aguilar Ortiz, quien cuenta con un historial muy cercano al ex presidente López Obrador, hay la posibilidad de que las decisiones de éste último favorezcan abiertamente a los intereses del Gobierno Federal y de MORENA.
«Prácticamente se está confirmado lo que todo mundo sabía, que desgraciadamente cuando metes intereses políticos en la elección de jueces, magistrados y ministros, pues ocurre lo que está ocurriendo ahorita, ya lo teníamos previsto y cuando está comprobado que son afines a un partido político eso es lo preocupante, que no son imparciales en la impartición de justicia», dijo el empresario.
«Siempre fue muy afin a MORENA (Aguilar Ortiz), a la 4T y eso es lo preocupante, que esperemos que en las decisiones futuras de alguna forma esto no influya para sus decisiones, sin embargo, es una realidad que son afines a ellos y que van a estar muchos años, unos nueve años, otros doce años, entonces sí es preocupante», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)