Avanza proceso de judicialización en el caso de Lord Tablazos, pese a que fue exonerado por el PJF

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro, dijo que a pesar de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación decidió no sancionar al funcionario de ese órgano Eduardo Fuentevilla por insultar y amenazar a policías municipales, así como a un trabajador de los medios de comunicación, el proceso de judicialización de este caso continúa avanzando por parte de la Fiscalía de Coahuila.

El funcionario recordó que la integración de esta denuncia por parte del área jurídica del Gobierno Municipal de Saltillo se realizó luego de determinar las diferentes causales y las vías que se deben tomar en cuenta a fin de que este proceso tuviera mayor efectividad, y pudiera tener un mejor seguimiento por parte de las autoridades ministeriales.

Francisco Saracho reiteró que el tema sigue su curso y será la propia Fiscalía la que al final habrá de determinar lo conducente.

“Como lo dimos a conocer en su momento, el departamento jurídico interpuso por lo que refiere a este caso la denuncia correspondiente y ya es la autoridad competente la que habrá de determinar, ese ya es un tema que está en la Fiscalía”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

Como se recordará, semanas después de que se presentara esta denuncia, la Fiscalía General de Coahuila informó que el caso del funcionario del Poder Judicial fue absorbido por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), toda vez que en los hechos donde se vio involucrado este sujeto aparece también como afectado un trabajador de los medios de comunicación de Saltillo.

La dependencia informó que el delito de amenazas por el que se encuentra siendo investigado “Lord Tablazos” como se ha hecho llamar el denunciado tiene aparejada una pena de prisión de hasta dos años, dado que no es un ilícito que se considere grave, pero que al final de cuentas no deja de ser una conducta delictiva. (ÁNGEL AGUILAR)