Club de Leones de Saltillo abre colecta de zapatos para estudiantes en situación vulnerable

Todo lo que se reúna será donado a niños en situación escolar que cursen preescolar y primaria

El Club de Leones «Doctora Esther Urquieta Yáñez», en Saltillo, accionó este jueves su campaña anual para reunir, por medio de donaciones, pares de zapatos que entregará, antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026, a niños de preescolar y primaria cuyas familias no cuenten con el recurso necesario para su adquisición.

«El Club de Leones invita nuevamente a la comunidad, familia y amigos, a que se unan a la campaña Ponle los Zapatos, que consiste en recolectar zapatos para niñas y niños en edad escolar. Principalmente donamos los zapatos a jardines de niños y primarias, se entregan antes de que inicie el Ciclo Escolar en zona suburbanas o en comunidades marginadas», comentó para El Heraldo de Saltillo, Susana González Arreguín, presidenta del Club de Leones.

«En años anteriores hemos tenido muy buena respuesta, una respuesta favorable por parte de la sociedad, y nuevamente pedimos el apoyo a la comunidad para que nos donen zapatos para estos niños que tanto lo necesitan. Incluso hay zapaterías locales que ya nos apoyan con zapatos, lo cual agradecemos mucho», indicó.

Las personas que deseen donar desde un par de calzado preferentemente nuevo o en buen estado, pueden escribir vía WhatsApp al 844 186 4566 para agendar su recepción a domicilio o dejar su aportación en Abasolo Norte 437, Zona Centro, en horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:30 a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes.

«Invitamos a la sociedad a que nos siga apoyando, pedimos que sean zapatos nuevos de preferencia. Los calzados pueden ser de la talla de un niño de primero de preescolar hasta talla para niños de sexto grado, que son las poblaciones que estaríamos arrancando; nosotros vamos a entregar antes de que inicien las clases», externó. (OMAR SOTO)