La importancia de comunicarnos asertivamente
Tras nuestro recorrido de vida, hemos aprendido a fortalecer nuestro liderazgo de vida, encontrar respuestas y soluciones y marcar un rumbo y un sentido a nuestras acciones para poder comenzar a obtener los resultados.
En muchas ocasiones, nosotros podemos convertirnos en nuestro propio obstáculo al no saber la manera correcta de comunicarnos con nosotros mismos, es decir, de saber gestionar nuestro diálogo interno, para después poder comunicar con claridad lo que esperamos de los demás y nuestras necesidades.
Aprender a escucharnos y a comunicarnos adecuadamente nos permite construir una cultura organizacional más incluyente, resiliente y alineada al contexto ejecutivo y social actual.
¿Estás listo para transformar tu impacto y crear un cambio verdadero en tu entorno?
A través de una comunicación efectiva, tenemos la gran oportunidad de dejar un legado que inspire a otros y marque la diferencia.
Una comunicación objetiva, libre de juicios y que realmente nos permita reconocer de manera clara cuáles son nuestras necesidades, nuestros sueños y nuestros valores, nos permitirá construir nuestra identidad profesional y social y nos marcará la pauta para reconocer la manera más productiva de seguir fortaleciéndola.
Al hacerlo, podemos potenciar nuestro propósito y transformar nuestro liderazgo con estrategias que sean más efectivas, tomando las decisiones adecuadas que, después de establecer un diálogo claro y preciso de hacia dónde queremos llegar, nos permitan dejar atrás la manera de actuar en “automático” o bajo la premisa de que “eso es lo que todos hacen”, obteniendo resultados que realmente se ajusten a nuestra propia experiencia y contexto.
Para esto, me gustaría hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el legado que quieres dejar? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Tus decisiones y acciones están en coherencia con eso?
En diversas ocasiones, no nos damos el tiempo de cuestionarnos qué es lo que realmente deseamos y qué será aquello que, al final de cada experiencia, nos haga sentir que lo que hicimos y vivimos ha valido la pena.
De ahí deriva la importancia de saber dialogar de una manera poderosa con nosotros mismos, para luego alinearnos con quienes se encuentran en el mismo canal y poder construir con ellos eso que nos va a dar sentido y el éxito en nuestras vidas.
Al conocer las herramientas efectivas de una comunicación asertiva y clara, podremos diseñar diálogos poderosos para poder influir proactivamente como líderes con propósito y transformación.
Y es que, muchas veces, no es solamente lo que decimos lo que puede impedir que alcancemos nuestras metas, sino también el “cómo” lo decimos. Para construir un diálogo se requiere de una técnica y del desarrollo de habilidades que no solamente nos permitan potenciar nuestras frases y oraciones, sino también las herramientas del lenguaje no verbal y de gestión emocional para poder estar en coherencia con aquello que queremos expresar.
Recuerda que tu liderazgo es la clave para construir un futuro diferente, porque cada uno de nosotros tiene la capacidad de marcar la diferencia, de crear un impacto positivo y dejar un legado duradero.
Así que, en este día me gustaría motivarte a que puedas darte la oportunidad de redefinir quién eres como líder, de reconocer qué es lo que deseas lograr, y de ampliar tu impacto y dejar una huella imborrable en tu entorno, una huella que sea de amor, no dejando cicatrices.
¿Te animas a ampliar tu visión y tu compromiso en este proceso de transformación? Lo único que puedes perder es el miedo a entablar conversaciones poderosas y a construir tu futuro, sabiendo ahora que tienes una gran herramienta que te permitirá construir relaciones más fluidas y sanas e impactar positivamente, a través de tu ejemplo, al entorno que te rodea.
Si deseas encaminarte en este camino de desarrollo, puedo enseñarte la manera más práctica de lograrlo. ¿Qué dices?



