Este lunes se dio a conocer la elección de Javier Rodríguez Mendoza como dirigente en Saltillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cargo que ocupará luego de desempeñarse como titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (PROPAEC).
En entrevista con El Heraldo de Saltillo, el diputado local del PVEM Jorge Valdés Flores deseó a su correligionario el mayor de los éxitos luego de asumir esta responsabilidad, y dijo esperar que haya sido “muy atinada la decisión” por parte del comité estatal.
Mencionó que Javier Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria en la vida política representando al Partido Verde Ecologista de México, y destacó su labor como diputado local, además de su participación en anteriores procesos electorales.
Igualmente, se refirió a los retos que esperan al nuevo dirigente tanto en la parte política como en el tema ambiental.
“Como bien saben, en días recientes se anunció que el Partido Verde en Coahuila irá solo en las próximas elecciones, por consiguiente Javier Rodríguez tiene una responsabilidad muy grande, debe ser muy inteligente al elegir los perfiles que se van a mostrar para las próximas elecciones del Congreso del Estado, eso es por el lado político”, dijo el legislador.
“Por el lado social como sabemos el estado de Coahuila, y en específico la Región Sureste se encuentra en estado de emergencia en cuanto a temas relacionados con el medio ambiente, en ese sentido creo que también le queda hacer mucha labor al interior del partido para llevar a cabo campañas de concientización y vigilancia para la mejora del medio ambiente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)