Monterrey, NL.- Jeep reveló los primeros detalles e imágenes de su nueva SUV Cherokee y aunque la compañía se negó a revelar su ubicación de producción, analistas y representantes sindicales han afirmado que se espera que se fabrique en una planta en México, reportó CNBC.
De acuerdo con los analistas, la decisión fue tomada antes de la elección del presidente Donald Trump y de los aranceles automotrices vigentes del 25% sobre los vehículos importados a Estados Unidos.
Stellantis anunció que el nuevo SUV mediano, que llegaría al mercado a finales de este año, contará con una opción de motorización híbrida, pero se negó a especificar si se tratará de un híbrido tradicional o un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que la compañía actualmente ofrece en varios SUV.
“El nuevo Jeep Cherokee encabeza nuestros esfuerzos por ofrecer más productos, innovación, opciones y contenido de serie a los clientes que nunca”, declaró Bob Broderdorf, director ejecutivo de Jeep, en un comunicado.
“La Jeep Cherokee contará con un precio competitivo que se centra en el segmento de vehículos más grande y se sitúa perfectamente entre el Jeep Compass y el Jeep Grand Cherokee para reforzar nuestra exitosa línea general”.
El modelo básico del Cherokee para el año 2022 tenía un precio inicial de alrededor de 30 mil dólares, según Cars.com.
La última generación del Cherokee se produjo en una planta en Illinois, que ha permanecido inactiva desde que se descontinuó la producción de los vehículos a principios de 2023, en medio de esfuerzos de reducción de costos y reajustes de la producción.
Se espera que la marca SUV sea una prioridad para el nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, quien lideró la recuperación de Jeep antes de ser ascendido el año pasado para dirigir la región Norteamérica de la compañía. (EL HERALDO)