Cortes de energía provocados por la CFE en Ramos Arizpe causan daños a infraestructura y desabasto de agua

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó sobre la situación que debido a los cortes de energía eléctrica atribuidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registran entre dos y cinco apagones diarios, situación que ha provocado la interrupción del servicio de agua en varias colonias.

“Cada vez que se va la luz, los pozos dejan de funcionar. Cuando la energía regresa, tenemos que reiniciar las bombas y esperar a que se llenen las líneas de conducción, lo cual puede tardar hasta medio día. Esto perjudica directamente a los ciudadanos, porque las colonias se quedan sin agua por muchas horas”, explicó Gutiérrez Merino.

Informó que los apagones han ocasionado daños materiales considerables, incluyendo la quema de computadoras, equipos de aire acondicionado en oficinas administrativas, incluso una de las bombas principales en el pozo de San José, valuada en más de 80 mil pesos. Además del impacto en los hogares, el sector empresarial también ha manifestado su inconformidad ante la inestabilidad del suministro eléctrico.

“Los empresarios ya están molestos, y con justa razón. No se vale que la CFE no diga nada ni haga algo para resolver este problema”, apuntó el edil.

Dijo que el aumento de temperaturas, por encima de los 32 grados, incrementa la demanda tanto de agua como de electricidad, y advirtió que el sistema actual no está preparado para soportar esta carga.

“Ya se nos había anunciado que habría cortes, pero no se dimensionó el impacto real que tendrían. Hoy estamos viendo las consecuencias”, finalizó. (EDUARDO SERNA)