El rector Octavio Pimentel enfatizó que se toman medidas para disminuir riesgos a la salud de los estudiantes
Ante las altas temperaturas que prevalecen en todo el estado, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, señaló que en los diversos campus, unidades, escuelas y facultades de este complejo educativo se privilegia que sus estudiantes realicen actividades dentro de las aulas, bajo las condiciones necesarias para prevenir golpes de calor.
Remarcó que los educandos están próximos a iniciar sus exámenes de fin de semestre y ciclo escolar, por lo que sus tiempos fuera de casa se verán reducidos considerablemente, al tiempo que indicó que las actividades deportivas se han puesto en pausa como otra medida preventiva en este sentido.
«Ya salen ellos del período de clases y empieza el período de exámenes en donde se reduce considerablemente el tiempo que los jóvenes están aquí, por lo tanto en esta jornada se suspenden las actividades deportivas porque ya se terminan, lo hicimos previendo las olas de calor», externó este lunes.
Pimentel Martínez subrayó que la Máxima Casa de Estudios se mantiene alerta y en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila para aplicar, de ser necesario, adecuaciones a las últimas semanas de clases en la Autónoma de Coahuila, previo a las vacaciones de verano.
«Estaremos muy al pendiente de esta situación y de lo que nos diga la Secretaría de Salud, nosotros estaremos trabajando con los protocolos que nos marque la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación; sabemos que ellos hicieron un cambio en el calendario, cosa que nosotros no aplicamos porque nosotros ya nos habíamos anticipado en el tema deportivo», externó.
«Tratamos de que impacte lo menos posible la ola de calor a nuestros universitarios y los que van a tener cursos de verano y todo eso, que lo hagan con ciertas características, en espacios cerrados, que tengan suficiente ventilación, que tengan aire acondicionado y tener un sistema de hidratación eficiente y continuo para quien lo necesite», dijo Octavio Pimentel. (OMAR SOTO)