En respuesta a una demanda constante por parte de madres y padres de familia, la Casa de Cultura en Ramos Arizpe lanzó un taller de regularización escolar dirigido a niñas y niños de nivel primaria, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en español y matemáticas.
El director del departamento, Aarón López Lomas, explicó que el programa está diseñado para estudiantes de primero a sexto grado, con especial énfasis en habilidades fundamentales como lectura, escritura y operaciones básicas.
“Este taller surge tras casi tres años de solicitudes constantes de la comunidad. Buscamos preparar mejor a los menores, incluso a quienes están por ingresar a la primaria”, informó.
Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas, con la posibilidad de ampliar a martes y jueves si la demanda lo requiere. El taller tendrá un cupo inicial de 30 menores, con edades de entre 6 y 11 años.
El proceso de inscripción es sencillo. Las madres, padres o tutores interesados deberán llenar un formulario de registro y presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio. La entrega y recogida de los menores estará bajo responsabilidad exclusiva de los tutores registrados.
El curso se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicadas a un costado de Dinolandia, en la planta baja del Museo de Historia Miguel Ramos Arizpe, sobre la calle Capitán en su cruce con la calle Morelos.
“Queremos que este espacio se aproveche al máximo. Con el apoyo de la comunidad y los medios, podremos expandir este esfuerzo educativo que tanto nos han solicitado”, concluyó el funcionario. (EDUARDO SERNA).