«Saltillo Ecológico» cuenta con un grupo de 250 ciudadanos que periódicamente apoyan en labores de reforestación en zonas naturales de Coahuila
El próximo domingo, la asociación civil «Saltillo Ecológico» realizará una de sus primeras siembras de semillas en su vivero enclavado en la Sierra de Arteaga, cuya producción se traducirá en la colocación de pinos jóvenes en zonas naturales de Coahuila afectadas por incendios, por lo que ya se encuentra en búsqueda de voluntarios que quieran sumar su esfuerzo y tiempo para plantar árboles y apoyar en esta labor.
Al mencionar que «Saltillo Ecológico» cuenta con aproximadamente 260 ciudadanos que apoyan periódicamente en estas reforestaciones, José Juan Hernández Ramos, integrante de este colectivo, enfatizó que uno de sus propósitos para lo que resta de este 2025 es formar un «ejército de saltillenses» que se sumen a esta actividad para ampliar el impacto positivo que tiene plantar árboles o sembrar semillas de especies nativas para su producción y posterior colocación de nuevos ejemplares.
«Tenemos un grupo de 260 pero realmente en cada fecha van de 25 a 25 personas, entonces entre más manos es mejor. Vamos a empezar con un proyecto de tener nuestro propio vivero, estas semillas fueron recolectadas en la comunidad de Piedra Blanca, son semillas nativas de variedades de pinos de la región», platicó Hernández Ramos.
Quienes deseen convertirse en voluntarios para reforestar la Sierra de Arteaga y otros espacios naturales de Coahuila, a través de esta asociación, pueden enviar un mensaje para solicitar mayor información al Facebook de «Saltillo Ecológico», al tiempo que precisó que para la actividad del próximo domingo se partirá a las 7:30 de la mañana desde el estacionamiento de Walmart Reforma. (OMAR SOTO)