Tiene sucursales en Saltillo, Monterrey y Ciudad de México
Con sueños por hacer realidad y un ideal de emprendimiento, Lucía Martínez Simental decidió comenzar Fleur, negocio enfocado en la venta de flores bajo un enfoque de personalización para cada cliente y destinatario.
“El negocio empezó hace 10 años, yo trabajaba en la Ciudad de México y me puse a revisar que mis jefes gastaban mucho en flores. Cabe mencionar que trabajo desde los 17, organizaba eventos sociales y lo que más aportaba eran las flores, yo las ponía bien y empezó el negocio cuando llego a Saltillo y me pongo a ver cómo le podía hacer para tener una florería”, contó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.
Lo que inició en su hogar, rápidamente se convirtió en un emprendimiento rentable, por lo que tuvo que alquilar una bodega, luego un local y así siguió creciendo; su corazonada rindió frutos y supo que su camino como empresaria estaría pavimentado con flores.
“Desde el primer arreglo que se vendió ya no paró la bombita, la primera semana vendí cinco, la segunda semana 10, la tercera semana 20 y ya no frenó; renuncié a mis trabajos que tenía porque el negocio ya me necesitaba, luego fui rentando un local. Primero fue en mi casa, luego una bodega, luego un local, todo fue muy rápido”, dijo.
CRECIENDO COMO LAS FLORES
Hace ocho años, con el éxito y la confianza que le generó su primer Fleur, Lucía aperturó otra sucursal en Ciudad de México; hace siete años, una más en Monterrey y ahora cuenta con una segunda sede en la capital de Coahuila, la cual abrió junto a sus socias Clara Fabila y Analicia Oyarzabal Aguirre. La pasión por lo que hace junto a su equipo ha sido la clave de este exponencial crecimiento, considera.
“La pasión, la emoción con la que vendemos y con la que estamos acá adentro, Fleur no soy yo sola pero sí tiene qué ver que trato de conseguir a las personas que sean adecuadas con el perfil de la pasión de poder trabajar, de poder crear. Todos le queremos dar un toque a nuestro trabajo, que sean esas personas, que no vengan a trabajar nada más por trabajar sino que lo que vengan a hacer, que les guste”, externó.
“Creo demasiado en mí, en lo que estoy haciendo estoy muy enfocada y de ahí nadie me saca; ante las demás personas puedo ser terca o necia, pero lo que yo hago me genera resultados, trato de siempre estar aprendiendo”, abundó.
EL RAPPI DE LAS FLORES
Fleur no sólo cuenta con tiendas físicas sino que dispone también del sitio web fleurmx.com, desde el que los clientes pueden elegir con qué tipo de flores armar sus ramos o arreglos para convertirlos en sentimientos que van de mano en mano. También tiene disponibilidad de cajas para arreglos florales que generalmente distribuyen a otras florerías.
“Nosotros tenemos todo en digital, tratamos de ser una tienda muy digital, a eso vamos a llegar; nuestra meta es llegar a ser una tienda digital a la que llegues y te conteste una pantalla, pidas y ya está”, mencionó.
“Es como el Rappi de las flores, dos o tres clics y ya compraste, no te tienes que preocupar por nada, ya compraste y tu arreglo va a llegar al lugar. Nosotros somos sentimientos y realmente transmitimos de una persona a otra, somos el Rappi de una emoción de un lado hacia otro que llega, si tú requieres flores yo soy el medio para llegar a una persona que está enferma, que celebra su cumpleaños, que es su aniversario, entonces ya estás pasando un sentimiento de una persona a otra”, añadió la empresaria.
LAS FLORES DE BELINDA Y SHAKIRA
Entre cientos de anécdotas, desde el joven que viajó cientos de kilómetros exclusivamente para comprar en Fleur un ramo para su pareja hasta otro que pagó con sus ahorros en monedas un arreglo floral, Martínez Simental recuerda que Belinda, la popular cantante pop, fue cliente de su negocio y hasta uno de sus ramos llegó a la también intérprete Shakira.
“Es una historia muy linda, Belinda le habló a mi socia de Monterrey para pedirle flores. Me habla mi socia y me dice ‘Belinda nos está pidiendo flores’ y yo de ‘no creo, ha de ser Inteligencia Artificial’, luego le mandó audios y sí era, y ya le pidió flores a otro personaje muy importante”, platicó.
“Le llevó como 10 arreglos, 10 cajas, 10 ramos y así, y en Ciudad de México le habló a mi otra socia y quería flores para regalárselas a Shakira, entonces nuestro ramo lo tenía Shakira en sus manos, estábamos muy emocionados, se lo llevó a un concierto y ni siquiera ocupamos publicidad porque el ramo salió en todos lados”, rememoró.
SUCURSALES
Centro: Allende 168, Centro Histórico de Saltillo
Saltillo Norte: Moctezuma 1644, Los Pinos Primer Sector
Monterrey: Dr. Enrique C. Livas 207, Vista Hermosa
Ciudad de México: Puebla 394, Roma Norte
(OMAR SOTO)













