Este martes, la Fundación Casa de Ayuda Rogelio García accionó una colecta de muebles para apoyar a las personas y familiares cuyas viviendas fueron afectada por los incendios registrados en Saltillo entre abril y mayo de este 2025, mismos que derivaron en el deceso de algunos de sus seres queridos y la perdida total de sus pertenencias.
Fue el 24 de abril cuando en un inmueble de la colonia Satélite Norte se registró un incendio que cobró la vida de dos menores de edad, mientras que el 17 de mayo, un siniestro más se originó en la colonia Tierra y Libertad a causa de un mueble de madera que se consumió por el fuego de unas veladoras; en éste murieron siete personas, cinco de ellas menores de edad.
Aunque con esta acción no puede remediar estas irreparables perdidas, Rogelio Adrián García Rodríguez, presidente de la citada Fundación, espera que las donaciones ayuden a las familias afectadas a encontrar una motivación para reconstruir, aunque sea en lo material, sus hogares.
La colecta estará abierta hasta el próximo 20 de junio de este 2025 y quienes deseen donar algún ropero, cama, base para colchón, sillas, mesas o algún otro artículo, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 212 7794.
«Estamos iniciando la colecta de todo aquel mueble de casa que ya no utilices y en realidad te esté ocupando espacio, la Fundación Casa de Ayuda Rogelio García estamos dispuestos a pasar por él, recogerlo y llevarlo a esas familias que lo han pedido todo en los incendios que han sucedido en estos días en nuestra ciudad», comentó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.
«Todo aquel ciudadano que quiera apoyarnos con muebles de hogar para esta noble causa, estamos en total disposición de ir por lo donado o pueden llevarlo al Centro de nuestra Casa de Ayuda que se encuentra en colonia República, en la calle Michoacán 636. Es regresarles un poco de lo que perdieron, obviamente cuando hay la perdida de una vida no podemos estar tan fuertes pero la idea es que tengan de nuevo un poquito de aspiraciones para lograr levantar su hogar, el poder llevar a cabo ese hogar unido», finalizó. (OMAR SOTO)



