Restauranteros de Saltillo le dicen “no” a la elección judicial

 “Llenar tantas boletas y elegir entre tantos nombres va a ser muy complejo para la ciudadanía, creo que va a haber muy poca participación y en ese sentido resulta difícil por parte de los restauranteros hacer una promoción del voto” señala el dirigente de la CANIRAC

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado de Saltillo (CANIRAC), Isidoro García Reyes, dijo que ese organismo empresarial no promoverá a nivel nacional ni local ningún tipo de campaña entre los establecimientos afiliados para promover el voto de los ciudadanos en la próxima elección judicial del 1 de junio, como sí se ha hecho en anteriores procesos electorales.

Indicó que entre este tipo de promociones destaca la que se conoce como “dedo pintado”, que consiste en ofrecer descuentos en el consumo, bebidas de cortesía u otras recompensas a los clientes que muestren su pulgar marcado con la tinta indeleble que se aplica en las casillas después de emitir su voto, misma que en esta ocasión, quedará solamente a criterio de los encargados de los restaurantes afiliados si se aplica o no en esa jornada electoral.

Dijo que esta decisión se tomó a fin de que haya congruencia con la postura que mostró la CANIRAC junto con los demás organismos empresariales de Coahuila al rechazar las reformas que dieron origen a esta elección, por considerarse que lejos de fortalecerse al Poder Judicial se compromete la independencia de este último y habrá un considerable retroceso para la división de poderes y el estado de derecho.  (ÁNGEL AGUILAR)