Acuerdan estrategia con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe
En un esfuerzo coordinado para salvaguardar los derechos laborales y la estabilidad económica de dos mil 300 trabajadores y sus familias, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la empresa Daimay lograron acuerdos tras el incendio que consumió la planta número 5 de la compañía.
Durante una reunión encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino y Édgar Montes, director general de operaciones de Daimay, se estableció que los trabajadores afectados por el siniestro conservarán sus fuentes de empleo.
Los trabajadores serán reubicados en las distintas plantas que Daimay opera en Ramos Arizpe y Saltillo. Además, se confirmó que la empresa garantizará el pago de utilidades correspondiente al presente ejercicio fiscal.
El encuentro también permitió definir una estrategia para enfrentar las sanciones administrativas provocadas por el impacto ambiental ocasionado por el siniestro. En este sentido, el ayuntamiento informó que se otorgará las facilidades de los pagos con el objetivo de priorizar los derechos y beneficios laborales.
“Nuestra administración tiene como prioridad proteger el empleo y dar certeza a las familias ramosarizpenses. Primero está la estabilidad de los trabajadores, después se resolverán las sanciones correspondientes”, enfatizó el alcalde.
Asimismo, Daimay se comprometió a reponer el equipo de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos municipal que resultó dañado durante las labores de control del incendio, incluyendo los insumos químicos utilizados en la contención del fuego.
El Ayuntamiento reconoció la disposición de la empresa para colaborar y mantener una comunicación abierta, subrayando que este tipo de acercamientos fortalecen la relación gobierno-industria y garantizan una pronta recuperación operativa y social tras el siniestro.
En la reunión también se contó con la presencia de Francisco Sanchez Aguirre, director de Proteccion Civil; Alma Delia Aguirre, directora de Ecologia; Francisco Solís Rodríguez, Tesorero Municipal y Alejandro González Farias, secretario del Ayuntamiento. (EDUARDO SERNA)





