Con el objetivo de fomentar la adopción responsable, recibir donativos y concientizar a la población sobre el respeto y cuidado hacia las mascotas, la Comunidad Animalista de Ramos Arizpe dio a conocer que estará presente cada último domingo del mes en la alameda ‘Miguel Ramos Arizpe’, iniciando el próximo 25 de mayo. Así lo dio a conocer el activista y rescatista Moisés Mendoza Zaragoza, representante de la agrupación y la comunidad animalista local.
“Este esfuerzo busca acercar a la sociedad ramosarizpense a la labor que realizan los refugios y rescatistas independientes, así como presentar a los animales de compañía que actualmente se encuentran en adopción. Además, se estarán recibiendo donativos de alimento para mascotas, insumo fundamental para continuar con esta noble tarea” indicó.
Durante las jornadas en la alameda también se entregará material informativo impreso con el fin de generar conciencia sobre la importancia del cuidado, protección y trato digno hacia los animales.
La Comunidad Animalista de Ramos Arizpe, indicó Mendoza Zaragoza, está conformada actualmente por los refugios: El Refugio de Lana, Vane y Lane Rescatan, El Arca de Chito, La Casita (de Isabel Herrera) y El Compita Moy.
Asimismo, participan activamente poco más de 20 rescatistas y activistas de la localidad, comprometidos con la causa; además de sumarse el grupo “Buscando Justicia Animal”, extendiendo una invitación a toda la ciudadanía interesada en proteger a los animales,
“Con estas acciones, la comunidad animalista de Ramos Arizpe reafirma su compromiso con la defensa de los animales, invitando a la ciudadanía a ser parte activa del cambio hacia un entorno más justo y compasivo” finalizó el activista. (EDUARDO SERNA)