El obispo de la Diócesis de Saltillo pidió por el santo padre que este domingo inició oficialmente su pontificado
Este domingo, el papa León XIV inició oficialmente su pontificado mismo que, auguró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, se distinguirá por labor conciliadora para buscar la paz y el fin de la guerra entre naciones.
«El papa nos está invitando a recuperar esa identidad cristiana de todos los que pertenecemos a la Iglesia, que nos llamamos cristianos, que sea eso lo que nos identifique. Sigue hablando de la paz, seamos una sociedad no de guerra sino de paz, una sociedad más de comunión, no de división», dijo el obispo este domingo.
«El amor también es factor de comunión, acordémonos que el papa es el que preside en la caridad en nuestra Iglesia, es el que nos pone el ejemplo del amor de Jesús, eso le pedimos a Dios, que lo conceda Él. Conoce muy bien la Iglesia en todos sus niveles, yo creo que va a traer mucha paz, va a traer mucha esperanza, nos va a ayudar a seguir caminando», abundó.
ORAR POR EL PADRE FELIPE
A través de una misa que ofició este domingo en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Ramos Arizpe, monseñor Hilario convocó a la feligresía a orar por la recuperación del titular de este templo, el padre Felipe Martínez Flores, quien resultó gravemente herido durante un accidente automovilístico en el que lamentablemente falleció su madre y el conductor de otro vehículo.
«El padre Felipe casi cumple una semana en el hospital, ha tenido una evolución positiva, con esperanza, paulatina, esperamos que en este fin de semana él ya pueda recuperar la conciencia después de estar sedado. El pronóstico es esperanzador y nada más pedir la oración para que se recupere totalmente, de la mejor manera», señaló el jerarca católico.
«Pedirle al Señor que siga apoyando a Felipe, a la comunidad, el descanso eterno de su mami, el descanso eterno del otro chofer que falleció también, que el señor los tenga en paz y que el padre Felipe también pronto pueda recuperarse y pueda estar con nosotros», concluyó. (OMAR SOTO)