“Llamaradas eran muy grandes, ya no pude sacar a nadie”, narra abuelo de los niños; pide apoyo a la ciudadanía para reconstruir su hogar
Este domingo, en las capillas de Funerales Martínez, ubicadas al sur de la ciudad, familiares y amigos dieron el último adiós a las siete personas que fallecieron en el incendio que se registró la madrugada de este sábado en la colonia Tierra y Libertad, en Saltillo, provocado por veladoras que estaban encendidas sobre un mueble de madera.
El siniestro cobró la vida de Edwin Orlando, de 10 años; Mía Joselin, de seis años; Regina, de ocho, Dayana Aylin, de cinco, Karely Guadalupe, de 15, Lorena González Valencia, de 28 años, y María de Jesús Picazo Alvarado, de 64, mientras que otro menor de ocho años y un hombre de 26 lograron salir con vida, y fueron trasladados a un nosocomio local para su pronta atención médica.
Al momento de los hechos, don José Rogelio Tovar García también se encontraba en el inmueble de la calle La Lomita, y aunque intentó salvar a sus familiares, ya nada pudo hacer antes de salir para ponerse a salvo.
«Eran mi hija, mi suegra, mis nietas. Yo estaba dormido, me despertó mi hija y ya cuando bajé las llamaradas eran muy fuertes, no pude sacar a nadie, nomás a una, mi hija, la más grande», narró para El Heraldo de Saltillo.
Ante la irreparable pérdida de sus familiares, Tovar García señaló que no tiene otro lugar a donde ir por lo que pidió a la ciudadanía el apoyarlo con alguna aportación económica o muebles para intentar reconstruir lo que alguna vez fue un hogar lleno de alegría, risas de niños y juegos.
«La pérdida total de todo, la casa, los muebles; nos quedamos sin nada. Que la gente nos apoye con lo que pueda», finalizó. (OMAR SOTO)