Puede
n menores de cinco a 14 años iniciarse en este deporte por medio de cursos especializados
El director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, Edgar Omar Puentes Montes, informó que continúan abiertas las inscripciones para que niños y adolescentes, de cinco a 14 años de edad, puedan aprender a nadar y convertirse, con práctica y compromiso, en verdaderas promesas de la natación.
«Estamos enseñando a nadar a niños y adolescentes en cuatro albercas de la ciudad que están en la Saltillo 2000, colonia Mirasierra, dentro de Unidad Deportiva Carlos R. González y en el Multideportivo El Sarape», compartió este domingo con El Heraldo de Saltillo.
Precisó que el costo de inscripción para los cursos de natación es de 150 pesos por año y una cuota mensual de 350 pesos, al tiempo que invitó a obtener mayor información al respecto por medio de las redes sociales del Instituto Municipal del Deporte.
«Son cuatro semanas de tres sesiones por semana, dividimos a los niños en principiantes, intermedios y avanzados, además por edad para que puedan convivir con sus similares del mismo rango de edad. Aprovechar esta temporada de mucho calor para que disfruten de las albercas municipales que, de verdad, estamos haciendo un gran esfuerzo porque estén en las condiciones óptimas de temperatura, calidad del agua y los servicios a través de entrenadores certificados», señaló.
Al recordar que el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, fue integrante de la Delegación Nacional de Natación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, el funcionario municipal remarcó que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección que encabeza, busca impulsar la práctica de deportes entre la comunidad como un factor de positivo cambio social y sana recreación.
«Dentro de las albercas, a los que son avanzados ya los estamos invitando a conformar el equipo representativo de lo que son los centros acuáticos municipales y ya tenemos este año las primeras competencias, en el mes de junio viene la de afiliados, donde esperemos que varios de nuestros alumnos den marcas para las competencias del próximo año», externó.
«Es un proyecto que tiene poco de haberse establecido, pero con la experiencia olímpica de nuestro alcalde, vaya que sí está interesado y comprometido con esta y con todas las disciplinas deportivas», finalizó. (OMAR SOTO)