“Ya no pudimos hacer nada”, consterna deceso de siete personas por incendio en Saltillo 

Familiares lamentaron el fallecimiento de sus cercanos, entre los que se encontraban menores de edad 

“Ya no pudimos hacer nada” señala Ernesto Contreras, abuelo de Edwin Orlando, de 10 años, una de las siete personas fallecidas en el incendio que se registró este sábado al interior de una vivienda en la colonia Tierra y Libertad, en Saltillo.

Aunque no se han determinado oficialmente las causas de la explosión que generó el incendio, se presume que habría sido a causa de una acumulación de gas LP; en el lugar también perdieron la vida Mía Joselin, de seis años; Regina, de ocho, Dayana Aylin, de cinco, Karely Guadalupe, de 15, Lorena González Valencia, de 28 años, y María de Jesús Picazo Alvarado, de 64.

Otro menor de ocho años y un hombre de 26 lograron salir con vida, y fueron trasladados a un nosocomio local para su pronta atención médica.

“Me avisaron como a las 4:30 de la mañana y en lo que llegue ya estaba todo bloqueado aquí, ya no dejaron entrar a nadie. (Me dicen otros familiares) que fue una veladora la que provocó todo el incendio, dicen que se oyó una explosión, pero yo no alcancé a ver esto porque cuando llegué de Monterrey ya estaba todo apagado”, comentó Ernesto Contreras.

“Me habló un hermano, me avisó, ya no pudimos hacer nada. La muchacha aquí vivía, es que mi hijo está separado de ella, pero ella vivía aquí y creo que también se la llevaron grave, llevaba quemaduras, nada más alcanzaron a sacar (a uno de los menores) y creo que ya lo dieron de alta”, agregó.

José Martín Picazo Alvarado, hermano de María de Jesús y tío de Lorena, pudo constatar que la vivienda donde se generó el incendio era la de sus familiares, gracias al aviso de sus vecinos; tras enterarse de lo sucedido se trasladó al inmueble situado en la calle La Lomita del referido sector.

“Yo me di cuenta por medio de las redes sociales de que había habido un incendio en una casa habitación, no sabíamos todavía realmente que era la casa del familiar, sino que, por comentarios de los vecinos, me dijo el nombre de Rogelio y la Güera, así conocían a la dueña de la casa que viene siendo mi sobrina”, narró.

“Llegamos y lamentablemente nos informaron de algunos fallecidos, lamentablemente son siete fallecidos, la mayoría niños inocentes. Hay varias versiones, una de ellas que fue una explosión y la otra es que una vela se reventó y fue la que provocó el incendio, no se sabe si por la acumulación del gas”, finalizó José Martín. (OMAR SOTO)