Bibliotecarios de Ramos Arizpe llevan la actividad ‘Mochila Viajera’ al ejido Paredón

Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura en familia y promover el uso de la colección bibliotecaria SEP Centenaria, personal de la biblioteca pública “Luis Gómez Cepeda”, ubicada en el ejido Paredón, realizó la actividad “Mochila Viajera” en colaboración con usuarios de la bebeteca y padres de familia.

Como parte de esta iniciativa, bibliotecarios visitaron el Jardín de Niños “Venustiano Carranza”, donde involucraron a alumnos y tutores en dinámicas de lectura compartida, buscando acercar los libros a los hogares como herramienta de desarrollo educativo y vínculo familiar.

Carolina Ramos, coordinadora municipal de Bibliotecas, explicó que la actividad consiste en seleccionar libros de la colección disponible en la biblioteca, colocarlos en mochilas y llevarlos a diferentes escuelas de la comunidad. Los libros son prestados a los estudiantes para que los lean en casa junto a sus padres.

“Durante mayo, las sesiones de lectura con el programa Mochila Viajera han sido un éxito. Cada sesión representa una oportunidad para que los niños exploren nuevas lecturas en familia y compartan sus experiencias con el grupo”, señaló.

Como parte del seguimiento, se solicitará a los padres que elaboren un breve comentario escrito sobre los libros leídos, el cual será entregado al devolver la mochila. Estos comentarios serán compartidos y discutidos en la siguiente sesión, programada dentro de 15 días.

“Queremos que todos se enriquezcan con las ideas de los demás y descubran el placer de leer lo que otros han leído. Esa es la esencia de esta actividad: despertar el gusto por la lectura y ampliar el conocimiento, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales”, concluyó la coordinadora. (EDUARDO SERNA).