Controlan al 100 por ciento incendio en recicladora de Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encuentra controlado al 100 por ciento el incendio que se registró la mañana de este jueves en una recicladora ubicada sobre el bulevar Vito Alessio Robles, en el que no hubo personas lesionadas.

Asimismo, se reporta un 85 por ciento de liquidación del siniestro. Las labores de enfriamiento de la zona afectada durarán varias horas.

Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos Saltillo, agregó que fueron evacuadas de manera preventiva 300 personas que laboraban en establecimientos aledaños a la zona afectada. Actualmente, el sitio no presenta situaciones de riesgo.

Francisco Saracho Navarro, Secretario del Ayuntamiento, detalló que en las labores de combate del incendio participaron 100 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; así como de la empresa General Motors Ramos Arizpe y del Aeropuerto Plan de Guadalupe.

También, participaron elementos de Protección Civil Saltillo y de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, además de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.

Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, cerraron la circulación vehicular en el bulevar Vito Alessio Robles, entre Luis Echeverría Álvarez e Isidro López Zertuche. Al momento, dicha vialidad permanece cerrada en ese tramo para facilitar el trabajo de las autoridades.

También, se contó con el apoyo de Ferromex y Kansas para la movilización de 24 ferrotanques que estaban detenidos en ese sector.

Se contó con cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, 3 pipas del Gobierno Municipal; una pipa de Ramos Arizpe, una de Arteaga, además de un camión de bomberos del aeropuerto y cinco camiones cisterna.

Al momento, continúa en el lugar afectado personal de CFE y de la Dirección de Servicios Públicos para analizar si se presentaron daños en un transformador y en el alumbrado público. (EL HERALDO)