Tras el anuncio hecho por el secretario de Economía del Gobierno Federal Marcelo Ebrard de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría adelantarse para el segundo semestre de este año, el titular de ese rubro en Coahuila, Luis Olivares Martínez, aseguró que dicha anticipación es lo mejor que le podría pasar a la entidad, al terminar con la incertidumbre y generar más certeza para que puedan concretarse finalmente las inversiones que se tienen en espera.
Señaló que sea cual sea el resultado de esta renegociación, Coahuila está listo para continuar con la atracción de inversiones, toda vez que en los primeros cuatro meses de este año se concretó la llegada de 21 empresas más a la entidad, que representan cerca de 13 mil empleos para las y los coahuilenses.
Agregó que hay también otros 50 proyectos de inversión que se encuentran en “stand by”, mismos que en caso de confirmarse su llegada al estado, significarían otras 40 o 45 mil fuentes de trabajo.
“Yo creo que sí se va a anticipar (la renegociación), y también creemos y confiamos en que esta renegociación puede jugar a nuestro favor, es más, preferimos que ya se dé esta renegociación para tener más certeza del escenario, que esa incertidumbre que tenemos actualmente ya no exista y que la toma de decisiones en torno a los proyectos de inversión que traemos en espera de que nos confirmen finalmente puedan darse”, dijo el secretario.
“Podría jugar a favor porque al final del día traerá certidumbre, sea cual sea el resultado. Obviamente ya se están preparando los especialistas a nivel nacional para formar parte de estos cuartos de junto de la negociación que se haga, y también tendremos una postura desde el Gobierno Federal y los estados para aportar y que la negociación sea lo más favorable para nuestro país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



