El módulo de atención instalado por la Secretaría de Educación Pública (SEDU) en Coahuila en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, ha atendido a 330 familias para resolver dudas y situaciones relacionadas con las inscripciones escolares para el ciclo 2025-2026.
Así lo informó la responsable del módulo, Marina Andrade Hernández, quien explicó que el módulo continuará brindando hasta el viernes 16 de mayo la orientación a padres de familia con hijos que van desde nivel preescolar hasta el bachillerato, en especial para resolver casos donde existan errores o aclaraciones pendientes tras el proceso de preinscripción.
“La atención a los padres de familia, continuó brindándose sin mayor problema. Gracias a la preocupación de las familias más alumnos pueden encontrar un mejor plantel educativo, principalmente que esté más cerca de su hogar”, explicó.
Además, destacó que poco más del 60 por ciento de familias atendidas han requerido cambios entre planteles en el nivel secundaria, específicamente en el primer año.
El módulo continúa operando en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Finalmente, la responsable del módulo hizo un llamado a los padres de familia con casos especiales a acudir para recibir la orientación adecuada y, en su caso, gestionar posibles cambios escolares. (EDUARDO SERNA)