El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que esta semana comenzarán los trabajos de mantenimiento en el pozo San José los Nuncio para brindar una mayor y constante presión de agua a la zona urbana del municipio, lo cual provocará baja presión en algunas colonias durante los próximos días.
Detalló que originalmente las labores estaban programadas para la semana pasada, pero se retrasaron por la falta de equipo necesario. Sin embargo, ya se dio aviso a la ciudadanía, desde el pasado lunes sobre la disminución en la presión del suministro.
“El desperfecto es un tubo del pozo que abastece a varias colonias. Actualmente está funcionando al 30% de su capacidad porque presenta algunas fugas y estamos en el proceso de repararlas. Esperamos no tardar más de una semana en cambiar los tubos dañados, la bomba y otros equipos”, detalló.
A pesar de la situación, el alcalde aseguró que no se trata de un desabasto, sino únicamente de una disminución en la presión del agua. Para mitigar los efectos, el Ayuntamiento dispondrá de 12 pipas que recorrerán las colonias más afectadas, principalmente en Eulalio Gutiérrez, parte de la Zona Centro y Las Haciendas.
“Vamos a tener agua. Este es un tema únicamente sobre la presión. Estamos programando las pipas para que empiecen a acudir a las colonias. Este servicio se estima que se prolongue máximo una semana”, puntualizó.
Dijo que los trabajos iniciarán entre este miércoles y jueves, y se prevé que concluyan a más tardar el lunes o martes de la próxima semana. Gutiérrez Merino hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido durante este periodo de mantenimiento. (EDUARDO SERNA)





