Como parte del programa “Alas al Campo”, impulsado por el DIF Ramos Arizpe y su presidenta honoraria, Teresita Escalante, estudiantes del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) realizaron una donación de 180 paquetes de toallas femeninas, que personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMUJER) recibió.
El propósito de esta campaña es recolectar este tipo de producto de higiene femenina para aquellas mujeres que viven en comunidades rurales, promoviendo la participación ciudadana y la solidaridad hacia quienes enfrentan dificultades para acceder a estos insumos básicos.
Hazel Santos Rodríguez, director del bachillerato, explicó que se respondió al llamado de las autoridades municipales mostrando el compromiso de la comunidad estudiantil por apoyar a mejorar la calidad de vida de las mujeres del campo.
“El apoyo en temas de salud, higiene y bienestar para las mujeres rurales es una tarea que asumimos desde el IMARC con responsabilidad, en conjunto con todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a esta noble causa. Nuestros estudiantes respondieron a este importante llamado”, expresó.
Las personas, instituciones y sector empresarial que deseen contribuir a esta campaña pueden acudir directamente a la Presidencia Municipal o, a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe para recibir informes. Además, se puede contactar a Milagros Ramos, del área de voluntariado, al número 844-180-1100, con atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. (EDUARDO SERNA)