Esperan obispos y creyentes pronta visita del papa León XIV a México

«Él sabe que cuenta siempre con el pueblo de México», señala arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera

Durante su visita a Saltillo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que tanto los obispos como la comunidad católica de México esperan la pronta visita del papa León XIV, nombrado como sumo pontífice el 8 de mayo de este 2025.

«Creo yo que es muy natural, lo voy a decir, que venga a México a visitar a la Virgen de Guadalupe, pero él tendrá que establecer su agenda y las urgencias que tiene que atender, pero él sabe que cuenta siempre con el pueblo de México, con la oración y con el cariño de todos nosotros», indicó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

Precisó que, de manera diplomática, la invitación formal para que el papa debe emitirse desde el Gobierno Federal a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, misma que secundarán los obispos por medio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

«La invitación tiene que hacerla nuestro gobierno y yo creo que nuestra presidenta lo hará muy pronto porque es una invitación oficial, y también los obispos de México tendrán que secundar la invitación», externó.

SUS RETOS

El religioso consideró que entre los retos a los que se enfrenta León XIV, como representante de la Iglesia Católica en el mundo, se encuentran el fenómeno migratorio desde países de latinoamérica hacia Estados Unidos, así como los conflictos armados entre naciones.

«Continuar con las preocupaciones que siempre atendió el papa Francisco, el tema migratorio es un tema que no termina, que está ahí y que siempre será complicado, sobre todo porque tiene que ver con una relación bilateral con los países con Estados Unidos, concretamente para nosotros», externó.

«El segundo desafío que sigue adelante es el tema de la guerra, especialmente la guerra entre Ucrania y Rusia, esas seguirán siendo las preocupaciones fundamentales y que el papa lo manifestó desde el primer día, le preocupa la guerra, le preocupa lo que viene ahora con esta revolución digital, especialmente con la Inteligencia Artificial», finalizó. (OMAR SOTO)