Realizan en Catedral de Santiago, en Saltillo, una misa para pedir a Dios por su misión al frente de la Iglesia Católica
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ofició una misa en la Catedral de Santiago, en Saltillo, para dar gracias y pedir a Dios por el inicio del pontificado del papa León XIV, cuyo tránsito como pastor de la Iglesia Católica dio inicio este jueves, tras ser electo por el cónclave encargado de esta encomienda.
«Un gran gozo, ya tenemos un nuevo pontífice, un nuevo sucesor de Pedro. Estamos muy contentos y más en paz porque siempre no tener un papa, trae una inquietud, trae toda esta seria de especulaciones y ahorita ya se respira paz y él mismo, en su mensaje, dijo ‘la paz esté con ustedes’, el mensaje de Jesús resucitado y creo que ese será el mensaje para él, para su ministerio», señaló.
Confió en que, de acuerdo a su trayectoria como religioso y el ministerio que llevó en Perú, el primer papa estadunidense será cercano al pueblo latino, a los migrantes y los más necesitados, al tiempo que auguró que continuará con la visión trazada por el papa Francisco sobre regresar la fe católica a su vocación de servir a los más desfavorecidos y abogar por la paz en el mundo.
«También ha insistido mucho, en este primer diálogo que ha tenido con nosotros, en la cuestión misionera, de una iglesia que salga a llevar el Evangelio a los más necesitados, a los pobres, él siendo Agustino, un credo de una provincia de Norteamérica, pide, decide o lo mandan a Perú a hacer su servicio ministerial y ahí es donde se encarna en la realidad latina, no es desconocida por él», indicó.
«Creo que es un hombre de comunión, alguien que integra el primer mundo por origen, el tercer mundo por destino, por ministerio, es alguien que sabe trabajar con los pobres, con los necesitados. León es el confidente de Francisco de Asís en la tradición franciscana, entonces también este papa León ha percibido la riqueza, la sabiduría, todo el carisma de Francisco y quiere, de alguna manera, continuar como es él, como León XIV», agregó.
PRIMER ENCUENTRO
El obispo recordó que en diciembre del 2024 tuvo la oportunidad de estar cerca del papa León XIV, ya que, por encomienda del papa Francisco, el ahora sumo pontífice a originario de Chicago, participó en la misa en honor a la virgen de Guadalupe que se realizó en la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, en Roma, celebración en la que monseñor Hilario también estuvo presente ya que en vísperas del día de la Morenita del Tepeyac acudió a este templo por la inauguración de un nacimiento coahuilense, en el que se plasmaron íconos de la entidad como la imagen de la Catedral que se ubica en el corazón de Saltillo.
«Él presidió la plegaria eucarística en la pasada misa del 12 de diciembre en el Vaticano, él fue el encargado por el papa Francisco, a él le tocó la plegaria. Creo que es alguien también de profunda devoción mariana, él trabajó con migrantes durante su apostolado en Chicago y trabajó con latinos en Perú, quiere decir que conoce la realidad», finalizó. (OMAR SOTO)





