La Librería Librakos busca impulsar el hábito lector desde su trinchera
Cada sábado, a partir de las 4 de la tarde, la librería Los Librakos, en Saltillo, recibe a experimentados y nuevos lectores que forman parte de su club de lectura, estrategia implementada por Arturo Pérez Hernández, su propietario, para impulsar el hábito lector entre la comunidad local.
“Desde hace año y medio organizamos charlas en la librería con grupos de chicas y chicos, lectoras y lectores, que gustan de los libros clásicos, entonces hicimos un club de lectura para reunirnos a platicar del libro de la semana o de la quincena”, dijo para El Heraldo de Saltillo.
“La FILC es el lugar adecuado para difundir cualquier actividad con los libros, así que si el público se interesa puede acudir a la librería los sábados a las 4:00 de la tarde, nos reunimos, tomamos café, hablamos de libros y están cordialmente invitados”, agregó al precisar que Librakos se ubica en Bulevar Venustiano Carranza 2551, Local 1, entre Michoacán y Veracruz.
En palabras de Pérez Hernández, los clubes de lectura fungen un papel importante en la difusión de la lectura para que cada vez sea más común que cada hogar tenga su propia biblioteca familiar, por lo que invitó a los interesados en pertenecer al que encabeza, a enviar un mensaje a la página de Facebook de Los Librakos para anotarse como nuevos miembros.
“Empezamos este siguiente sábado y durante todo el mes de mayo vamos a dedicar los sábados al Conde de Montecristo y a este autor francés, Alejandro Dumas, y es un proyecto que nos ha gustado mucho porque nos reunimos, damos nuestras opiniones, intercambiamos las impresiones que nos da y enriquecemos la lectura juntos”, externó.
“Los clubes de lectura son muy importantes porque siempre la recomendación boca a boca es mejor y la lectura compartida es mucho más enriquecedora, los clubes de lectura se han convertido en una muy buena opción para transmitir ese gusto por los libros”, subrayó. (OMAR SOTO)




