Avanza 80% capacitación para implementar chatbot en Ramos Arizpe para mejorar atención ciudadana 

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino dio a conocer que se registra un avance del 80 por ciento en la capacitación de personal del ayuntamiento que operará una nueva aplicación basada en un chatbot con inteligencia artificial que permitirá a los ciudadanos realizar reportes de servicios públicos y trámites sin la necesidad de acudir personalmente a las diversas secretarías y direcciones del ayuntamiento.

El munícipe recordó que este sistema digital automatizado recibirá diversos reportes que incluyen entre otras peticiones la reparación de luminarias dañadas, acumulación de basura en terrenos baldíos, baches, animales muertos, así como el pago de predial e incluso permitir la interacción directa con los directores de diversas áreas municipales.

Gutiérrez Merino añadió que esta iniciativa está diseñada para facilitar el acceso a los servicios municipales a quienes, por distintas razones, no pueden acudir físicamente a las oficinas gubernamentales.

“Ramos Arizpe es un municipio industrial que evoluciona constantemente gracias a la implementación de nueva tecnología. Con estrategias de atención innovadoras, garantizamos que tanto ciudadanos como empresarios puedan solucionar dudas o necesidades de manera más eficiente” indicó.

Finalmente, el edil destacó que el chatbot representará un paso importante en la modernización de los servicios públicos, alineando a Ramos Arizpe con las tendencias digitales para optimizar la comunicación y respuesta en favor de la ciudadanía. (EDUARDO SERNA).