Decenas de saltillenses se dieron cita este sábado en el templo de San Judas Tadeo en la Zona Centro de Saltillo para recibir las reliquias de este discípulo de Jesús, considerado el patrón de los casos perdidos.
El párroco Roberto Carlos Campos indicó que tras una procesión que inició desde la parroquia del Ojo de Agua al sur de la ciudad, las reliquias del Santo de los Milagros arribaron en compañía de decenas de fieles que en el templo dieron gracias por la salud, el trabajo y la familia, así como pedir por los enfermos y las personas de la tercera edad.
“La imagen que representa un fragmento de hueso del apóstol trasladada desde Roma hasta Coahuila recorre distintos templos de la Diócesis de Saltillo y otros municipios del estado. Aquí en la parroquia erguida en su honor, nos sorprende la gran respuesta de fe en la feligresía, desde la procesión hasta aquí en el templo, la gente se reúne para pedir que San Judas Tadeo sea el conducto hacia Dios y la Virgen para salir adelante de la adversidad” expresó.
Con el paso de los minutos, los saltillenses acudieron a la parroquia formando largas filas para poder observar y tocar los cristales en los cuales se mantiene resguardada la reliquia del discípulo de Jesús.
Las reliquias de San Judas Tadeo permanecerán en el templo ubicado en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Lafragua para que la feligresía pueda acudir; posteriormente este domingo 4 de mayo en punto de las 9:00 comenzará el traslado de las reliquias hacia la Catedral de Saltillo. (EDUARDO SERNA).
















