El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez resaltó que se espera la admisión de al menos 12 mil estudiantes que ingresarán al nivel medio superior y superior, esperando que el 60 por ciento ingrese a la educación superior y un 40 por ciento a la media superior.
“Este proceso de admisión es clave de que queremos incrementar la matrícula sin incrementar una sola hora de clase adicional; estaremos trabajando con la misma nómina y mismo número de docentes, buscando incrementar más de mil estudiantes respecto al año pasado” comentó.
Recalcó que, a lo largo de seis años, el Gobierno Federal no aportó recursos en favor de la máxima casa de estudios para mejorar la infraestructura y el mantenimiento de distintos planteles sin embargo resaltó que la presente administración federal en su primer año de gobierno ha destinado recursos para la universidad y su mantenimiento.
“La inversión al mantenimiento de los espacios debe ser continua, año con año; tenemos áreas de oportunidad sin embargo cada avance que damos es parte de generar credibilidad hacia las autoridades, el gobierno y al interior de la universidad, siendo totalmente transparentes y honestos” agregó.
Finalmente, el rector recordó que se lograron expedir más de 25 mil fichas por los aspirantes de las cuales 22 mil se presentaron para el examen de admisión. (EDUARDO SERNA).