Decenas de feligreses acudieron al recinto religioso en memoria de quien fuera el primer representante latinoamericano de la Iglesia Católica en el mundo
La mañana de este domingo, en la Catedral De Santiago, en Saltillo, se llevó a cabo una misa para pedir a Dios por el eterno descanso del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril de este 2025, a los 88 años, a causa de un ictus cerebral, acompañado de un colapso cardiovascular irreversible.
“Dar gracias a Dios por su ministerio, su vida como cristiano, su vida como sacerdote y su vida como sumo pontífice. Si algo sembró en todos fue la esperanza y los signos de esperanza que fue dando a lo largo de su ministerio como pontífice. Pedir por él, por su descanso eterno”, comentó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien ofició la misa a la que asistieron decenas de saltillenses en memoria del sumo pontífice.
Sobre la sucesión de quien fuera el primer papa latinoamericano, cuya inhumación se llevó a cabo este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, siendo el primer papa de la Iglesia Católica en un siglo en no ser enterrado en las grutas de la Basílica de San Pedro, monseñor Hilario confió en que Dios intercederá ante el cónclave responsable de la elección para elegir al papa que el mundo necesita.
“Pedir por él, por su descanso eterno. Ya que terminen los nueve días de oración por el papa, empezará el cónclave, pedir por los cardenales que están en el cónclave para elegir al siguiente sucesor de Pedro, vicario de Cristo y pedir por el que va a ser elegido”, externó.
“Siempre hay expectativas, pero lo importante es tener esperanza, Dios es el que va dirigiendo la iglesia, el Espíritu es el que va moviendo y confiamos en que esas elecciones, más allá de las situaciones humanas, está el Espíritu Santo guiando”. (OMAR SOTO)


