El Museo del Desierto dio a conocer que esa institución ha sido nominada al premio que otorga la organización Sustainable & Social Summit 2025, cuyo objetivo primordial es la promoción de una cultura de la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.
Se informó que la entrega de este galardón se llevará a cabo en el marco del foro anual de esa agrupación, mismo que tendrá lugar en el mes de mayo en San José Costa Rica, y en el que se reunirán empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral al servicio de las personas, las comunidades y los territorios.
En ese sentido, el Museo del Desierto está solicitando a través de sus redes sociales el apoyo de las y los saltillenses, y de todas las personas que hayan tenido la experiencia de recorrer sus instalaciones o participar en sus actividades, a apoyar esta nominación dando like a la publicación que se encuentra en el sitio https://www.facebook.com/share/v/1622NXh8f5/
En este video, se menciona que el Museo del Desierto es un centro único que conecta a los visitantes con la rica biodiversidad y cultura de la región, mismo que desde su apertura, ha trabajado en la preservación de los ecosistemas desérticos, educando a miles de visitantes sobre la importancia de conservar el patrimonio natural.
Destaca que a través de exposiciones educativas, programas educativos y actividades comunitarias, la institución busca sensibilizar a los turistas y a la comunidad local sobre el valor del desierto.
“Lo que hace único al MUDE es su enfoque integral, no solo preservamos el medio ambiente, sino que involucramos a las comunidades locales en nuestras actividades, trabajamos en alianza con ellas, empoderándolas y creando oportunidades para que participen en la conservación y el desarrollo turístico de la región”, señala la publicación.
También indica que a 25 años de su apertura, el Museo del Desierto sigue siendo un referente de turismo sostenible, demostrando que el respeto al medio ambiente y el bienestar de las comunidades son la clave para un futuro próspero.
“El museo asegura la protección del medio ambiente a través de la investigación y la restauración de los ecosistemas además de impulsar la economía local generando empleos y creando oportunidades de negocio para las comunidades cercanas, todo dentro de un modelo de turismo sostenible que beneficia a todos”, agrega el video. (ÁNGEL AGUILAR)




