Dos personas sin vida y al menos 18 más lesionadas fue el saldo de un trágico accidente ocurrido la tarde de este lunes, en la carretera 57, a la altura del kilómetro 197, en el tramo conocido como “Los Monos”, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
El percance se registró cuando el conductor de un autobús, de la empresa Rivera Tours, perdió el control del volante e impactó contra la barrera metálica de contención. Posteriormente, la unidad cayó a un barranco y volcó de manera aparatosa, mientras se dirigía a la Ciudad de México.
Cuerpos de emergencia de CAPUFE, la Secretaría de Salud de Nuevo León, Cruz Roja de Saltillo, Bomberos de Arteaga y un helicóptero de Protección Civil del estado se movilizaron al sitio del siniestro para brindar auxilio a los heridos.
Se confirmó en el lugar el fallecimiento de dos personas, mientras que la Cruz Roja trasladó a cuatro adultos al Hospital General de Saltillo y a dos menores al Hospital Materno Infantil.
Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron resguardada la zona, mientras peritos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO del estado vecino, y ya se investiga tanto la causa del accidente como el estado de salud de los pasajeros heridos. (EL HERALDO)