Alrededor de 10 mil personas se dieron cita este Viernes Santo en el templo del Ojo de Agua y en las calles aledañas a ese recinto, así como en el Parque Mirador Saltillo para atestiguar como cada año el tradicional Viacrucis Viviente organizado por esa parroquia, evento que este año celebró su edición número 49.
Según informó la Dirección de Protección Civil de Saltillo, dicha puesta en escena concluyó con saldo blanco, gracias a la buena organización del evento y a la coordinación que mantuvieron en todo momento las autoridades de la parroquia del Ojo de Agua con los habitantes de ese Barrio Mágico, así como también a la participación de elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Desde mediodía de este viernes, cientos de personas abarrotaron las instalaciones del templo del Ojo de Agua, que desde la noche del Jueves Santo sirvieron como escenario a esta representación, al interpretarse los pasajes de la oración en el huerto de Getsemaní y el arresto de Jesús, para continuar este viernes con la escenificación del traslado ante el Sanedrín y el juicio ante Pilatos.
Cabe destacar que al inicio del evento se contó con la presencia del Obispo de Saltillo, Hilario González García, quien bendijo a los participantes en este Viacrucis Viviente y también las cruces que fueron utilizadas en este drama.
El párroco del templo del Ojo de Agua, Ignacio Flores Ramos, recordó que desde el pasado mes de febrero se iniciaron con los ensayos para esta escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, que en esta edición 2025 contó con la participación del mismo actor que ha hecho el papel de Jesús en los últimos tres años, Miguel Dávila, mientras que el papel de la Virgen María fue interpretado por María del Rosario Morales.
Además, en la escena donde el personaje de Jesús consuela a las mujeres piadosas, se recordó a los desaparecidos y a las víctimas del crimen organizado en México, esto como una muestra de solidaridad y de apoyo ante el dolor que viven las familias de estas personas. (ÁNGEL AGUILAR)









