El obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García recalcó la importancia de reflexionar en esta Semana Santa sobre los actos cometidos, arrepentirse por los pecados y acompañar a Jesús en sus últimos momentos recordando las “Siete palabras”, es decir, las siete últimas frases de Jesús antes de morir y meditarlas, preguntándonos qué nos dice con cada una de ellas.
“La invitación es a ser buenos discípulos de Jesús, siempre su pasión nos narra cómo la gente se hacer a Jesús para atacarlo, burlarse de él, ofenderlo, otros llorarlo y otros con miedo, así como los que pidieron su cuerpo una vez fallecido para darle sepultura” mencionó.
“Cada uno de nosotros descubra cómo va a acompañar a Jesús; en el caso de las personas presas, acompañar el proceso que están viviendo. Los visitamos y les llena de gusto que las visiten siempre teniendo siempre la oportunidad de celebrar la fe” añadió.
Previo a la celebración del Domingo de Ramos, el prelado vistió el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil en Saltillo para celebrar la Semana Santa entre las internas con una misa, recordando que desde la reclusión se puede reflexionar sobre Jesús y su sacrificio hacia la humanidad.
“En este año jubilar, el Papa Francisco ha abierto la puerta para quienes están presos y puedan ganar su indulgencia desde su cárcel, haciendo oración ofreciendo su pena por esa condena que están llevando y ofrecerla junto con Jesús” concluyó. (EDUARDO SERNA).