Para enriquecer la educación integral de sus estudiantes y descubrir nuevos talentos, señala Esther Quintana, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura de Coahuila, Esther Quintana Salinas, dio a conocer que con la finalidad de enriquecer la educación integral de sus alumnos, esta dependencia llevará periódicamente presentaciones artísticas y culturales, de manera gratuita, a sedes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y Tec de Monterrey Campus Saltillo.
“La cultura necesita de nutrientes para poder enriquecer la vida de todos y cada uno de nosotros, entonces nuestra vinculación con el ámbito académico es esencial porque en ambas organizaciones que estamos mencionando, como es la Universidad Autónoma de Coahuila, como es el Tec de Monterrey Campus Saltillo, tienen una riqueza extraordinaria ¿Cuál es su mayor riqueza? Los jóvenes que se están educando, los jóvenes que se están formando ahí”, compartió este viernes.
“Hay cosas maravillosas que vamos a hacer en conjunto, todo se puede con las sumas, con la voluntad, con la espléndida disposición de ambas casas de estudio. Queremos hacer conversatorios, queremos hacer presentaciones de libros, queremos también que los chicos que cantan, y que cantan muy bien, los conozcan, que conozcan también artistas independientes que saben tocar un instrumento y que necesitan un espacio para generar ese público”, añadió.
Consideró que además de mostrar a los educandos la riqueza artístico-cultural con la que cuenta la entidad, este acercamiento con complejos educativos puede funcionar también para detectar nuevos talentos en la danza, teatro, canto y música, por citar algunas disciplinas, entre los propios estudiantes que, auguró, encontrarán en este proyecto una plataforma de expresión para mostrar sus cualidades.
“Muchos de esos jóvenes que se están formando ahí tienen talento de verdad y ese talento ahí se está desarrollando, está creciendo, y entonces lo que nosotros queremos es que ese talento no solamente lo conozca la comunidad de la Autónoma de Coahuila, no solamente lo conozca la comunidad del Tec de Monterrey Campus Saltillo, queremos que lo conozcan los coahuilenses”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 abril, 2025Policías de Coahuila están capacitados para atención turística en estas vacaciones: Cristina Amezcua
COAHUILA11 abril, 2025Llevarán a universidades de Coahuila expresiones artísticas y culturales
COAHUILA11 abril, 2025Tendría Coahuila lugar privilegiado para recibir inversiones ante conflicto arancelario entre EUA y China
CULTURA11 abril, 2025Aborda Gerardo González exilio de obispos en la historia de México